Psicosociología

Ratio:  / 0
MaloBueno 

foto portada3El Instituto de Ergonomía ha diseñado su propia metodología de evaluación aportando practicidad, objetividad y basando esta actuación en la labor del técnico en prevención y en la Ley 31/1995

El Instituto de Ergonomía ha diseñado su propia metodología de evaluación aportando practicidad, objetividad y basando esta actuación en la labor del técnico en prevención y en la Ley 31/1995.

Más de 20 años de experiencia trabajando en Ergonomía y Riesgos Psicosociales y colaborando con importantes empresas, nos ha permitido desarrollar nuestra propia metodología de evaluación de Riesgos Psicosociales (INERMAP).

Valoraciones en riesgos psicosociales.

El análisis de riesgos psicosociales debe realizarse utilizando métodos que apunten al origen de los problemas, es decir, a las características de la organización del trabajo y no a las características de las personas.

Por ello hemos creado nuestra propia metodología de análisis aportando practicidad, objetividad y basando la actuación en la labor del técnico en prevención y en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El resultado de este análisis debe integrarse en la evaluación de riesgos que debe tener realizada la empresa.

Metodología reconocida por la Inspección de Trabajo y que con nuestra experiencia  nos permite ofrecer diferentes servicios a las empresas:

  • Asesoramos en la valoración de riesgos psicosociales.
  • Realizamos el estudio y apoyamos en la aplicación de medidas preventivas.
  • Colaboramos en el control y aplicación de las medidas preventivas.
  • Impartimos la formación que los técnicos de la empresa necesitan para la realización de la evaluación de riesgos psicosociales.

Software de riesgos psicosociales

 La aplicación de la metodología INERMAP está informatizada con un software específico, (PsicoMap), desarrollado para distintos sectores de actividad, con la posibilidad de personalización y adaptación a las necesidades de cada empresa.

También podemos desarrollar el software de evaluación a su medida. De forma que podrá utilizar:

  • Su informe tipo de evaluación
  • Sus denominaciones de puestos
  • Adaptar la metodología a su medida

Ver más información...

 
¿Necesita más información? Consúltenos sin ningún compromiso btInformacion a